top of page
  • Foto del escritorVOX IURIS

Consejo para abogados: Francisco Gallardo


Brevemente, ¿Quién es Francisco Gallardo ¿Cuál es su trayectoria académica y profesional? Soy un hombre de familia, casado, en espera de mi primer hijo, y hombre de mucha fe, en el ámbito académico soy Abogado y Notario, y me encuentro estudiando un Doctorado en Derecho Constitucional.  En cuanto al ámbito profesional, me he dedicado al área del litigio, con énfasis en el litigio penal, en procesos de mayor riesgo, he asesorado a entidades públicas como a entidades trasnacionales en litigio estratégico, con la convicción de velar por las garantías constitucionales de mis clientes.  Actualmente tengo la oportunidad de poder impartir las cátedras de Derecho Procesal Penal I y Oratoria Forense en la Universidad del Istmo.

¿Qué consejo le daría a una persona que quiere estudiar derecho?

A quien tiene en su mente estudiar derecho, le puedo decir que es una de las carreras más loables y  humanas. El estudiar Derecho les puede apertura varias  oportunidades de trabajo en su futuro por las diferentes ramas del derecho, pudiendo dedicarse al notariado, asesorar entidades públicas y privadas, al litigio, ser juez o por que no magistrado. Desde esta carrera se tienen muchas oportunidad de servir y apoyar a su comunidad y devolverle a Guatemala un poco de lo mucho que nos ha dado.

¿Qué consejo le daría a un estudiante de derecho? Aprovechen la oportunidad de tener el privilegio de estudiar en una Universidad y de ser  de los 12 de cada 100 personas que tienen acceso a esta educación, lean empiecen a juntar libros para su biblioteca personal, pregunten en clase, no se queden con la duda! Esfuércense y traten de absorber todos los conocimientos posibles.

¿Cómo se ejerce su profesión eficazmente? Lo principal es que me apasiona el Derecho y a lo que me dedico, por lo tanto disfruto mi trabajo, trato de buscar el balance entre mi trabajo y mi familia. Para ejercer de la mejor manera esta profesión, trato de organizarme, utilizar las herramientas tecnológicas que actualmente existe, investigar, leer y prepararme de la mejor manera para las audiencias que tengo que desarrollar.

31 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page